Se fortaleció el parque automotor de los diferentes hospitales del departamento, con la entrega de 10 ambulancias por parte del Gobernador Facundo Castillo Cisneros; igualmente, la promoción y prevención de Enfermedades Transmitidas por Vectores, con la inauguración de su sede.
En presencia del personal de la Unidad de Salud de Arauca, los diputados Martha Mantilla, William Cárdenas y los directores de Las ESES Moreno y Clavijo, hospital de Sarare y el hospital San Vicente, ayer se realizó el acto protocolario de estas dos acciones que muestran resultados en salud.
“-Se le está cumpliendo a la Comunidad-, recuerdo antes de empezar mi mandato el parque automotor de los hospitales era muy antiguo y estaba deteriorado, situación que repercutía en el adecuado traslado de los pacientes y por esta razón murieron muchos pacientes”, declaró el mandatario seccional.
Por su parte, el director de la Unidad de Salud de Arauca, Edgar Contreras, enfatizó que en materia de salud también se han visto los cambios y gestiones del gobierno departamental; muestra de ellos es la recién inaugurada instalación del Centro Regulador del Centro Regulador de Urgencias, CRUE, la donación de las anteriores 11 ambulancias en el 2013, adquisición del mamógrafo, dotación de la Unidad de Cuidados Intensivos de la UCI, del hospital San Vicente y remodelación del área de urgencias, construcción del puesto de Salud del Caracol y el proyecto para la adquisición del avión ambulancia, entre oros.
Castillo Cisneros, sintió beneplácito que la estructura de la sede de las Enfermedades Transmitidas Por Vectores, haya sido calificada y ponderada como una de las mejores del país, en materia de distribución de recursos y diseño.
El gobernador argumentó así mismo, que este ha sido un premio al programa de Enfermedades Transmitidas por Vectores, posesionado como uno de los pioneros y mejores de la Unidad de Salud de Arauca.