Hazte miembro

Recibe las mejores ofertas y actualizaciones relacionadas con La Voz del Cinaruco.

― Anuncio ―

AVISO
InicioNoticiasGobierno departamental capacitó 35 bomberos a través de la Dirección Nacional...

Gobierno departamental capacitó 35 bomberos a través de la Dirección Nacional de Bomberos

El Gobernador de Arauca, Ricardo Alvarado Bestene, en compañía de la secretaria de Gobierno y Seguridad Ciudadana, Mercedes Rincón, clausuraron la Capacitación y Entrenamiento en Incendios Forestales y Sistema Comando de Incidentes para el departamento de Arauca, a 35 bomberos de los municipios de Arauca, Arauquita, Tame, Saravena, Puerto Rondón y Fortul. 

“Esta capacitación es de las más altas calidades y vinimos con lo mejor de Colombia siendo avalados por la -DNBC- del Ministerio del Interior y por el Gobierno de Estados Unidos” dijo el araucano Pedro Andrés Manosalva, Jefe de Cooperación Internacional y Alianzas estratégicas de la Dirección Nacional de Bomberos de Colombia, quien junto a expertos instructores de la Escuela Interamericana Bomberos de Cali adelantaron esta jornada que hace parte de un Proyecto de la Dirección Nacional de Bomberos que llegará en 3 meses a los 32 departamentos de País.

Se conoció además, que en el mes de agosto serán entregados implementos requeridos para el cuerpo de bomberos de Arauca y tres vehículos, la inversión asciende a más de mil millones de pesos. Actualmente se han aprobado cuatro proyectos y adicional dos de capacitación de los cuales uno es el que se desarrolla, otro compromiso de la administración “Humanizando el Desarrollo” es que Arauca se incluya en el Plan Frontera de los Bomberos de Colombia, cabe resaltar que el año pasado se desarrolló en Arauca y fue la única acción de Gobierno Nacional que se hizo conjuntamente entre Colombia y Venezuela.

El Gobernador agradeció al araucano Pedro Manosalva, por su compromiso y apoyo al Departamento a través de esta capacitación para los Bomberos de Arauca. “Hoy nos comprometemos a apoyar el Fondo Departamental de Bomberos, eso debe tener una fuente de financiación que entraremos a estudiar, ya sea a través de estampillas para que sea de orden permanente o directamente con recursos del orden contractual que se puedan generar”, agregó el mandatario.

― Anuncio ―

AVISO