A través de un comunicado la oficina del Alto Comisionado para La Paz denunció que “abogados faltos de ética” han engañado a personas privadas de la libertad cobrando dinero a cambio de supuestas asignaciones en las gestorías de paz.
El gobierno asegura que “unos pocos abogados faltos de ética profesional han pretendido engañar a personas privadas de la libertad y a sus familias, cobrando dinero a cambio de promesas que van desde supuestas asignaciones en las gestorías de paz, a traslados penitenciarios e, incluso, a la suspensión de procesos de extradición”.
Por ello, la oficina del alto comisionado de Paz interpuso una denuncia penal y pide a A través de un comunicado la oficina del Alto Comisionado para La Paz denunció que “abogados faltos de ética” han engañado a personas privadas de la libertad cobrando dinero a cambio de supuestas asignaciones en las gestorías de paz.
“Estas prácticas corruptas son una afrenta al proceso de construcción de la paz en nuestro país y una traición a los sueños de millones de colombianas y colombianos que reclaman vida digna en un Estado social de derecho”.
La Oficina del Alto Comisionado para la Paz agregó que los colombianos pueden estar seguros de la transparencia de este proyecto: “Los equipos de trabajo de la OACP están compuestos por funcionarios experimentados y honestos, y los mecanismos de control existentes son eficaces para prevenir cualquier tipo de acción indebida”.