Los llamados “apátridas” nacieron en Colombia al migrar sus padres de la crisis en Venezuela.
El gobierno nacional estudiará la situación de más de cinco mil niños que son llamados “apátridas”, los cuales nacieron en Colombia pero no tienen la nacionalidad ni de éste, ni del vecino país.
El anuncio fue hecho por el director nacional de Migración Colombia Christian Krüger Sarmiento, durante un foro que se realizó en la ciudad de Cúcuta, en donde dijo que se estaba estudiando el concepto de si es posible, dentro del marco constitucional, entregarles la nacionalidad a estos menores de edad.
Esta respuesta se dio después de una pregunta establecida en este foro y el director de Migración Colombia dijo que se está analizando la posibilidad, porque esto es un problema a largo plazo, generado porque el gobierno de Venezuela no está registrando a estos niños.
La mayor cantidad de estos menores han nacido en la ciudad de Cúcuta y la ley colombiana establece, que los menores pueden ser registrados cuando el padre o la madre son colombianos; o cuando siendo extranjeros alguno de sus padres esté residenciado en Colombia en el momento del nacimiento.