Hazte miembro

Recibe las mejores ofertas y actualizaciones relacionadas con La Voz del Cinaruco.

― Anuncio ―

AVISO
InicioNoticiasGobernadores exigen respuesta contundente del gobierno tras atentados a la Fuerza Pública

Gobernadores exigen respuesta contundente del gobierno tras atentados a la Fuerza Pública

Después de los atentados en los departamentos de Norte de Santander y el Meta, la Federación Nacional de Departamentos rechazaron estos actos, exigiendo una respuesta firme por parte del Gobierno Nacional. “Frente a estos atentados que afectan a nuestros policías y militares, nos resistimos a aceptar que la Fuerza Pública sea objetivo diario de ataques. Queremos un cese a esta situación y una respuesta contundente del Gobierno”, afirmó en el comunicado.

Roberto Jaramillo, presidente de la FND expresó: “Nos resistimos a vivir con el miedo constante y entregar nuestra tranquilidad a los enemigos de Colombia. La prioridad debe ser la defensa de la vida, ya sea de un civil, militar o policía”. 

Jaramillo también subrayó la importancia de la legitimidad constitucional de los gobernadores para hablar sobre los problemas locales: “Hemos cuestionado la legitimidad que nos han dado como agentes constitucionales del presidente para hablar de lo que sucede en nuestras regiones”. 

En respuesta a los números presentados, Jaramillo afirmó: “Estamos confundidos por las cifras dispares que nos presentan. Creo que el informe de la Policía y el Ejército, basado en un estudio minucioso, es tranquilizador en cuanto a los resultados”. 

El llamado de los gobernadores es a la unidad y la conciliación en busca de la democracia y la libertad. “Esperamos celebrar la fiesta democrática en octubre y unir nuestros esfuerzos para sostener lo más valioso que tenemos: la democracia, la libertad y el orden”, concluyó Jaramillo.

 

― Anuncio ―

AVISO