La gobernadora (E) Erika Parales Pérez, en su condición de presidenta del Comité Departamental de Misión Médica, envía un mensaje de rechazo de parte de este organismo, de manera contundente ante los hechos sucedidos el día de hoy y del que fue víctima su líder, la doctora Mildred Consuelo Fuentes Garrido, situación que trasgrede el Derecho Internacional Humanitario, ya que privar de la libertad a una persona es un hecho delictivo que atenta contra la integridad de la funcionaria.
No podemos permitir que en Arauca se sigan presentando situaciones como estas que configuran evidentemente una infracción a la Misión Médica según lo contemplado en el Manual de Misión Medica y su Resolución 4481 de 2012.
Exigimos el respeto a su humanidad y la liberación inmediata de la funcionaria, porque desde la labor que ejerce Mildred, se contribuye a la construcción de paz duradera en el territorio.
Exigimos la liberación inmediata de nuestra funcionaria por el respeto a la Misión Médica.
COMUNICADO
Como Alcalde de Arauca rechazo el secuestro de la profesional en salud y deportista Mildred Fuentes Garrido, ocurrido en la mañana de hoy en el barrio Villa María.
Le exijo al Gobierno Nacional y las Fuerzas Armadas dar resultados operacionales con base en labores de inteligencia que permitan la captura de los responsables.
En cada reunión con la Fuerza Pública les exijo mantener una labor diaria de requisa e identificación de personas y rondas permanentes por el casco urbano de la ciudad.
Le pido al Presidente, Iván Duque que mire hacia Arauca y que si con el aumento del pie de fuerza solicitado por la Administración, no hay resultados tangibles se contemple el cambio inmediato de la cúpula militar.
Son más de tres décadas viviendo este flagelo, donde los delincuentes comenten sus fechorías en Arauca y huyen a Venezuela. No podemos seguir permitiendo ese tránsito sin control. Necesitamos acciones.
Los araucanos merecen tranquilidad para compartir en familia este fin de año, luego de una pandemia que se llevó a muchos seres queridos no podemos permitir que los violentos ahora nos quieran separar.