Un fuerte rechazo manifestó el gobernador Facundo Castillo Cisneros por la noche violenta que se vivió en la capital araucana, el pasado martes en horas de la noche y que dejó dos ciudadanos muertos y dos más heridos.
“Como gobierno departamental y representante de la mayoría de araucanos de bien de esta región, rechazo categóricamente este acto violento que acabó con la vida de dos ciudadanos araucanos, es inconcebible que situaciones de este tipo se continúen presentando en nuestra región a manos de los violentos, a ellos les digo que no nos dejaremos doblegar porque somos más los queremos el desarrollo y progreso de nuestra Arauca”, dijo el gobernador.
El mandatario aseguró que de la mano de las autoridades se están adelantando las investigaciones pertinentes en los casos de sicariato que se han venido presentado en los últimos días en el departamento, principalmente en la capital araucana.
“Quiero que la comunidad sepa que no nos hemos quedado quietos ante la ola de violencia que se ha presentado en Arauca, las autoridades están trabajando para dar con los responsables de estos asesinatos, y vamos a tomar ciertas medidas para garantizar la seguridad de los araucanos, y que los autores de estos crímenes reciban todo el peso de la ley”, aseguró Castillo Cisneros
“Mi solidaridad absoluta para los familiares de las victimas quienes hoy lloran la muerte de estos dos ciudadanos, ultimados a bala por manos asesinas que sin mediar palabra alguna cegaron la vida de esas personas”, expresó el mandatario seccional.
El gobernador invitó a la comunidad en general del departamento a no ser indiferente ante estas intimidaciones y actuaciones de quienes persiguen ideas vengativas y guerreristas, las cuales generan zozobra e intranquilidad entre los araucanos, y dijo que por el contrario hay que cerrarles el paso denunciando sus pretensiones de destrucción.
Por su parte, los 11 diputados del departamento de Arauca, también rechazaron el accionar de los violentos y emitieron una comunicación que dice a la letra lo siguiente:
Con suma preocupación, los diputados araucanos registramos el estado de inseguridad reflejado en los últimos días en la capital araucana, con dos hechos nefastos ocurridos en pleno centro del casco urbano del municipio capital.
La semana anterior se vivió el atentado en una gallera del barrio los Fundadores donde perdieron la vida dos ciudadanos y dos más resultaron heridos, con armas no convencionales.
Y el otro in suceso en pleno centro de la ciudad, el pasado martes, cobrando dos nuevas víctimas y dejando una más herida a pocos metros del cordón de seguridad de la capital departamental.
No nos cansaremos de reclamar ante las autoridades y la fuerza pública por más efectividad en los controles de rigor, y mayor operatividad de inteligencia e investigación, porque se nos está saliendo el municipio de las manos en materia de inseguridad y delincuencia.
A los responsables de estos hechos delictuosos insistirles en el respeto al sagrado derecho a la vida que tenemos todas las personas.
A los familiares de las víctimas nuestra solidaridad y condolencias
Y al Dios Todopoderoso que se haga la obra para que Arauca y Colombia encuentren la senda definitiva de la paz y la tranquilidad.