Luego de hacer un recorrido vía terrestre por la carretera que comunica a la capital araucana con el municipio de Cravo Norte, el gobernador Facundo Castillo Cisneros evaluó el estado de ese eje vial, para ordenar que se reactiven los trabajos de obra de infraestructura física que se ejecutan en esa localidad.
El mandatario regional supervisó e inspeccionó obras como la pavimentación de 2,7 kilómetros de vía desde el sector de Corocoro –La Bendición, la cual tiene un avance significativo en cuanto a la colocación de su material.
Castillo Cisneros también observó los puntos críticos que se presentan en la vía hacia Cravo Norte, y dijo que en los próximos días se enviará el banco de maquinaria que posee el departamento, para habilitar los sectores menos transitables y así los contratistas no tengan excusas para transportar el material de las obras.
“Observamos la vía que se deterioró por causa del fuerte invierno, sin embargo, con el mantenimiento que le haremos a cargo del banco de maquinaria más los días soleados que se están presentando esta carretera quedará habilitada, para que los contratistas no saquen excusas del retraso de algunos proyectos que estamos ejecutando”, dijo el gobernador.
De igual manera el mandatario durante su visita a su tierra natal Cravo Norte, anunció la inversión de más de 14 mil millones de pesos para la pavimentación de vías urbanas, los cuales quedarán en ejecución antes de finalizar este gobierno.
“Estamos transformando y cambiándole la cara a Cravo Norte, con inversiones nunca antes destinadas por el gobierno departamental para este municipio, en estos 4 años hemos invertido un monto aproximado a los 180 millones de pesos en todos los sectores”, aseguró el mandatario.