Hazte miembro

Recibe las mejores ofertas y actualizaciones relacionadas con La Voz del Cinaruco.

― Anuncio ―

InicioNoticiasGobernador socializó proyecto de masificación de gas, más de 30 mil familias...

Gobernador socializó proyecto de masificación de gas, más de 30 mil familias serán beneficiadas en el departamento

El gas natural para los habitantes del departamento de Arauca es una realidad, después de un extensivo proceso normativo y presupuestal para  la implementación de dicho proyecto  de masificación,  el gobernador Facundo Castillo Cisneros hizo la socialización de esta mega obra, que beneficiará a más de 30 mil familias araucanas.

“Este es un proceso que fui muy complejo para nuestra administración, sin embargo después de atravesar por diferentes dificultades, hoy tenemos el fruto de ese gran esfuerzo, el gas natural fue una de mis mayores metas y le estamos cumpliendo  a los araucanos,  mostrando los resultados en esta gran proyecto”, dijo el gobernador.

Durante la socialización del proyecto se expuso sobre las fases que se van implementar, entre estas,  se iniciará el suministro por  gas natural comprimido, se construirán  las redes de distribución, las estaciones en cada cabecera municipal, también las conexiones a los usuarios si  así lo deseen y las instalaciones internas por parte del agente distribuidor.

De igual forma se iniciará la fase de comercialización y prestación final del servicio en seis municipios del departamento de Arauca y Cubará en Boyacá, que también se adhirió al proyecto.

La masificación de gas traerá consigo mejorar la economía familiar, tendrá el  otorgamiento de subsidios a los estratos más necesitados de la población, reducción del contrabando del GLP, Gas Licuado de Petróleo, que atenta contra el fisco nacional departamental y municipal.

De acuerdo con William Triana,  gerente de la empresa Gases del Oriente ejecutora del proyecto, las obras en los municipios iniciarán de manera simultánea, y   la conexión que tiene un costo  de más de 500 mil pesos por usuario, será  subsidiada  por Ecopetrol, Bicentenario, las alcaldías y la gobernación.

Las obras físicas inician en enero de 2016 para la capital de Arauca, la  construcción de la estación descompresora será antes de finalizar el 2015, el plazo es  de 17 meses, también  habrá trabajos en los siete municipios antes de mitad de año de 2016 y el primer usuario será  beneficiado en abril de 2016.

Cabe resaltar que el proyecto de masificación de gas es un convenio entre el gobierno departamental, los municipios de Saravena, Arauquita,  Fortul, Cravo Norte, Puerto Rondón, Cubará y las empresas petroleras Ecopetrol y Bicentenario, las cuales hicieron importantes aportes para que hoy esta obra sea una realidad.

El proyecto  también hace parte de la estrategia Contrato Plan que firmó el departamento de Arauca con el gobierno nacional.

― Anuncio ―