250 trabajadores por OPS en el Hospital San Vicente continua igual, luego de la reunión sostenida por la Junta Directiva el día martes no se pudo tomar ninguna decisión oficial sobre el pago de sus salarios, porque el Director del hospital no hizo presencia. El gobernador Ricardo Alvarado en su función como presidente dijo que está presto a buscar soluciones y reunirse nuevamente en los próximos días.
Con firmeza pero en un tono conciliador el gobernador Ricardo Alvarado Bestene manifestó en rueda de prensa los por menores de la reunión sostenida con la junta directiva del Hospital San Vicente de Arauca. El mandatario seccional dijo que el director Johan Giraldo no estuvo en la reunión y que por esta razón no pudo llevarse a cabo una decisión oficial.
Como presidente de la Junta Directiva, solicitó una información sobre las cuentas pendientes del Hospital y a través de una reunión que realice nuevamente en una junta oficial en cinco u ocho días como lo estipula la norma, se pueda buscar una solución a esta crítica situación que están viviendo los trabajadores del San Vicente.
De igual forma, el mandatario regional hizo fuertes cuestionamientos a la administración del Hospital San Vicente. Dijo que no se justifica que primero le paguen a los proveedores y luego se atienda los compromisos con el personal. La salud no puede convertirse en un negocio. El centro asistencial debe 17 mil millones de pesos. Así el San Vicente no es viable sostuvo el gobernador Ricardo Alvarado.
El periodismo de Noticias Caracol de la Voz del Cinaruco, dialogó con el director del Hospital Johan Giraldo Ballén la mañana de este miércoles para conocer el motivo por el que no asistió a la reunión programada con la junta directiva el día martes, manifestando el profesional que había viajado a Cúcuta para atender unos asuntos laborales y llego sobre las nueve de la mañana de ayer, pero ya había concluido la reunión. Presentó excusas y dijo que era el más interesado en una solución rápida sobre la problemática del San Vicente.