Ayer en la instalación del segundo período de sesiones ordinarias de la Asamblea Departamental el gobernador hizo anuncios acerca del avance de su gestión en torno a los proyectos fijados desde el inicio de su gobierno, en los que algunos ya dan muestras de viabilidad.
El mandatario igualmente habló de la situación de orden público, acotando que en efecto existen problemas, pero aclarando que gracias a la labor de los organismos de seguridad se está avanzando.
Ataya hizo referencia al sector vial del Departamento donde no descartó la red terciaria y dijo que aspiraba dejar carreteras del anillo vial en base y sub-base granular, recordando que con el endeudamiento que tramita por monto de cien mil millones de pesos, podrá satisfacer buena parte de lo previsto para mejorar el tránsito automotor en los siete municipios.
El mandatario regional dio noticias positivas acerca de los proyectos de masificación del gas y de la micro hidroeléctrica, señalando que el Minminas está dando el visto bueno para que los araucanos en poco tiempo tengan gas domiciliario y en cuanto a la micro hidroeléctrica recordó que los inversionistas chinos anunciaron la financiación del proyecto en el que el Departamento no tendrá que aportar un solo peso.
Frente a la situación de orden público, Ataya Arias dijo al auditorio presente en la duma regional que en efecto existen problemas, pero sostuvo que se está avanzando en las garantías de seguridad a los ciudadanos y para ello la fuerza pública está avanzando.
En cuanto al sector salud el ingeniero Ataya Arias reveló que aunque la intervención continúa, el manejo a partir de la próxima semana será absoluto de su administración y cualquier decisión que se adopte deberá tener su visto bueno.

