Una vez más el gobernador Luis Eduardo Ataya insistió que su administración no está obligada a transferirle recursos para funcionamiento a la Unidad de Salud de Arauca y reiteró que este es un organismo autónomo administrativa y financieramente.
El mandatario en su alocución de instalación del último período ordinario de la Asamblea Departamental fue enfático en este sentido y volvió a decir que la intervención fue un fracaso manifestó que así se lo hizo saber recientemente en la capital de Republica al superintendente de salud, Conrado Adolfo Gómez.
Ataya Arias expresó su decisión de abrir un debate público con participación de los diputados con el fin de contarle al pueblo araucano la realidad de la Unidad de Salud, el por qué de su actual situación financiera, el manejo que se le está dando y acerca del fracaso del proceso de intervención que después de un año no ha dejado ningún resultado.
La situación de la Unidad de Salud está llegando a su etapa más crítica y se espera que en el transcurso de la presente semana la Superintendencia de Salud adopte decisiones extraordinarias que den una salida a la actual situación.

