José Facundo Castillo Cisneros, gobernador de Arauca, presidió hoy en Bogotá la última sesión del OCAD Regional del Llano, a la vez que se evaluó la ejecución de los recursos del Contrato Plan que firmó la administración con el gobierno nacional por 1.72 billones de pesos.
La jornada que se cumplió en uno de los salones del Hotel Tequendama, asistieron los mandatarios regionales que hacen parte de este OCAD Regional del Llano, donde el gobernador de Arauca, actual presidente presentó dos proyectos de relevancia para el departamento.
Dolka Luzdary Arias Beltrán, Secretaria de Planeación del departamento de Arauca, dijo que los proyecto se relacionan con obras de protección y defensa del río Casanare a la altura del caserío de Puerto San Salvador, proyecto que cuenta con una inversión del gobierno nacional por el orden de los 5 mil millones de pesos a través de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, al cual el gobierno departamental asignará 2 mil millones de pesos.
Aclaró la funcionaria Arias Beltrán, que estos recursos están siendo solicitados ante el Fondo de Compensación Regional de la vigencia 2013 – 2014.
El otro proyecto presentado por el gobierno del departamento de Arauca, tiene que ver con transporte y alimentación escolar, con el cual el gobernador Castillo Cisneros busca garantizar que a partir del mes de enero de 2014, los estudiantes de los siete municipios del departamento dispongan de la disposición de esos servicios, el cual está cercano a los 12 mil millones de pesos.
Posterior al OCAD Regional del Llano, el mandatario junto al Comité del Contrato Plan, tomaron algunos correctivos de cómo se ha venido cumpliendo el proceso del desembolso de los recursos y se aprobó el plan operativo para la vigencia del año 2014.
Para las próximas horas se conocerá en detalle los dos alcances de la reunión del OCAD Regional del Llano y la del Contrato Plan, en la que se espera conocer al nuevo gerente para Arauca, en reemplazo de Hernando Quintero Mahecha.