Hazte miembro

Recibe las mejores ofertas y actualizaciones relacionadas con La Voz del Cinaruco.

― Anuncio ―

AVISO
InicioNoticiasGobernador pide al Presidente y al Mintic intervención para superar desconexión...

Gobernador pide al Presidente y al Mintic intervención para superar desconexión en telecomunicaciones de Arauca

Un llamado urgente al Gobierno Nacional para que atienda la difícil situación que afronta el departamento de Arauca en materia de conectividad, hizo el gobernador encargado, Wilinton Rodríguez Benavidez.

En tal sentido, el mandatario seccional allegó un oficio a la Presidencia de la República y al Ministro de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, Óscar Mauricio Lizcano Arango, pidiendo que intervengan para sortear la emergencia. 

En la misiva al Ministerio de las TIC, con copia al Presidente Gustavo Petro y a los congresistas Lina María Garrido, Germán Rozo, Karen Manrique y José Vicente Carreño Castro, señala que de nuevo el departamento de Arauca se encuentra incomunicado porque infortunadamente la línea de fibra óptica sufrió una ruptura en el sector de Paz de Ariporo (Casanare). 

Agrega que esta situación no solamente mantiene incomunicada a la región en términos de tecnología, sino que afecta enormemente la economía y ahonda más la crisis que se ha vivido durante mucho tiempo. 

“En razón a ello, mediante una comunicación le hemos exigido al Gobierno nacional, a través del Ministerio de las TIC, que ponga atención urgente a la situación que se presenta y se garantice un espacio para que en conjunto podamos buscar una solución. 

Asimismo, que se le exija a todos los operadores de telefonía móvil y se busque una alternativa que garantice la conectividad al Departamento y no nos mantengan alejados, no solamente en distancia sino también en materia de las comunicaciones”, señaló el mandatario seccional.

― Anuncio ―

AVISO