Saravena y Tame serán los primeros municipios en recibir los subsidios de vivienda para la construcción en sitio propio y rural que inicia desde hoy el gobernador del departamento, médico José Facundo Castillo Cisneros. El mandatario se trasladará desde muy tempranas horas hasta esas localidades para hacer la entrega de estas soluciones habitacionales.
El lugar dispuesto para la entrega en los municipios de Saravena y Tame serán las sedes de la Caja de Compensación Familiar de Arauca, Comfiar, esto será en horas de la mañana, y en la capital araucana el acto será a partir de las 3:00 de la tarde en el auditorio de la Escuela Superior de Administración Pública ESAP.
Este viernes la entrega se hará en el municipio de Cravo Norte, teniendo como escenario las instalaciones del Colegio José Teodoro Hurtado, mientras que en el municipio de Puerto Rondón, será en el Colegio La Inmaculada. Ya para el día sábado, el burgomaestre culminará la gira con la entrega de subsidios para Arauquita y Fortul en la capital del departamento a partir de las 8:30 de la mañana en la ESAP.
“Estamos hablando de un promedio de 2.100 subsidios de viviendas que se van a entregar para iniciar con la construcción, mientras se adelanta el trámite para vivienda nueva” precisó el mandatario.
Aclaró que las resoluciones que se entregarán será solo para la modalidad de vivienda de construcción en sitio propio y rural, no para sitio nuevo, es decir para el caso de Arauca capital, no aplica para los que se presentaron en la convocatoria de diciembre del año anterior cuyo proceso será totalmente diferente.
El gobernador aseguró que una vez se entreguen la resoluciones a cada uno de los beneficiarios ya la persona es dueña de este recurso, “lo que esperamos es que Comfiar agilice el trámite de contratación para que comience con la construcción, esperamos que en el primer trimestre del próximo año hacer la entrega de estas viviendas” explicó Castillo Cisneros.
El mandatario agregó, que a raíz de la ley de garantías el proceso de entrega para las viviendas nuevas será diferente, ya que primero se comienza con la construcción, esto se dará en diciembre o a más tardar en el mes de enero del 2014.
Una vez pase la ley de garantías se entregará los subsidios correspondientes a cada uno de los beneficiarios.