El gobernador Facundo Castillo Cisneros continua recorriendo el departamento, el pasado fin de semana estuvo en el municipio de Tame con su programa CONVERSAR y llegó hasta la vereda Bogotá , en zona rural de la capital araucana en compañía de la gestora social Raquel Parales Velásquez, su equipo de inmediatos colaboradores, el Ejército y la Policía Nacional.
El mandatario seccional quién desarrolló por tercera vez su programa institucional CONVERSAR, escuchó no solo las inquietudes de los habitantes, sino que también informó sobre las inversiones que ha hecho en sus tres años de gobierno en diferentes sectores de la cuna de la libertad, los cuales alcanzan los 200 mil millones de pesos.
En Tame el gobernador reiteró que su estrategia comunitaria de escuchar a los ciudadanos no se centra en comprometer recursos que no estén en el presupuesto, sino que se encamina en anunciar los proyectos que se ejecutaron y los que están por iniciar.
“es importante estos espacios porque nos permiten contarle al gobernador de las inquietudes que tenemos, él ha manifestado toda su voluntad para agilizar las ayudas que les hemos solicitado”, dijo una habitante del municipio de Tame, quien asistió a la jornada institucional.
El pasado domingo el gobernador emprendió nuevamente su desplazamiento, esta vez hacia la zona rural del municipio de Arauca, donde llegó con jornada de salud e interinstitucional, para brindar y facilitar a aquellos ciudadanos que habitan en sectores apartados, los servicios que ofrece el gobierno departamental y nacional.
Por su parte la gestora social ofreció nuevamente una jornada de salud, la cual prestó servicio de medicina general, odontología y farmacia, donde se beneficiaron alrededor de 200 pacientes, igualmente llevó a los niños de la vereda Bogotá, la Marporita y Feliciano, más de 60 kits escolares, los cuales fueron gestionados por la primera dama ante la banca privada.