El gobernador del departamento de Arauca, José Facundo Castillo Cisneros, denunció unas presuntas irregularidades que se estarán presentado en el Hospital San Vicente de Paúl de Arauca.
La denuncia la hizo el mandatario regional al presidir ayer la Junta Directiva del Hospital San Vicente de Paúl, que había convocado el gerente de la entidad, Johan Javier Giraldo Ballén.
Sostuvo el mandatario que la reunión sirvió para analizar el traslado de algunos recursos que están por el orden de los 3 mil millones de pesos de unos rubros a otros para cubrir algunas necesidades, pero a su vez, para instaurar ante la junta directiva la denuncia de las presuntas irregularidades que se vienen presentando en el centro asistencial.
“Como araucano me duele lo que está pasando. Estaré muy atento de la investigación para que arroje una investigación como se espera, esta es una institución patrimonio de los araucanos y no vamos a permitir que vengan personas a hacer fiesta o hacer actividades con ella”, señaló a Noticias Caracol el mandatario de los araucanos.
Para el mandatario la denuncia está fundamentada en unos sobrecostos en insumos, así como la compra de otros insumos sin haber ingresado al centro asistencial, pero que ya fueron cancelados, pero que serán los órganos de control quienes emitan cuales son las irregularidades que se están presentando.