próximo lunes 26 de septiembre se reabrirá la frontera entre Colombia y Venezuela, concretamente se dará la reanudación de la conexión aérea y el transporte de carga. El gobernador de Táchira, Fredy Bernal, dijo que esto va a fortalecer a las empresas tanto colombianas como venezolanas.
“Se reactiva el intercambio de materias y mercancía, lo que nos va a permitir fortalecer empresas en Colombia, empresas en Venezuela, generación de empleo, y lo más importante, que queremos los pueblos, la prosperidad”, dijo el gobernador.
Manifestó que están dadas todas las garantías de seguridad, sin embargo, indicó, que se reforzará con el propósito de combatir a las agrupaciones al margen de la ley que realizan actividades de narcotráfico.
“Hay todas las garantías de seguridad y paz para invertir, sin embargo, vamos a reforzar con tres unidades especiales: una unidad de legitimación de capitales, una unidad de inteligencia financiera para evitar que capitales del narcotráfico o de bandas criminales, vengan a hacer lavado en este intercambio de productos y mercancías. Y una unidad de inteligencia estratégica para garantizar que los grupos crimínales, que lamentablemente hacen vida en Colombia, no se vayan a instalar aquí y vayan a perturbar la paz y tranquilidad de los comerciantes, de los empresarios y de nuestro pueblo”, agregó.