Varias fueron las peticiones que le hizo la comunidad de la vereda Monserrate al gobernador, José Facundo castillo Cisneros, durante la reunión que sostuvo el mandatario el pasado fin de semana con los ciudadanos de este sector.
La escuela de esta localidad fue el punto de encuentro y también el tema de discusión, pues éste ente educativo no posee legalización de predios, a lo que el Gobernador anunció que el gobierno departamental ya está trabajando en esta problemática a través de un proyecto que busca legalizar varios terrenos de propiedad del departamento.
También la dificultad que se presenta con el dique perimetral fue una de las peticiones más relevantes de la comunidad, el gobernador aseguró que hay un proyecto que será presentado ante el OCAD departamental, la iniciativa tiene como objetivo trabajar en el realce con sub-base granular y la construcción de la protección en el punto crítico a través de estructura metálica y gaviones, por un monto de 1.300 millones de pesos.
Finalmente el mandatario acordó enviar operadores de la empresa de energía eléctrica ENELAR para hacer revisión técnica a algunos tramos que presentan deficiencia en electrificación y falta de postería. Los habitantes de la vereda agradecieron al gobernador por escuchar sus dificultades y concretaron una nueva reunión en dos meses para hacer seguimiento a los compromisos.