Una vez conocida la decisión de la PGN el gobernador de Arauca José Facundo Castillo Cisneros, a través de una alocución en las redes sociales dijo que acudirá a los a los mecanismos que la ley le permite para apelar el fallo. Igualmente envió un mensaje a sus electores donde les dice que: “les puede garantizar que demostraré que mis actuaciones han sido transparentes”.
El siguiente es el texto del comunicado:
Quiero comunicarle a mi pueblo de Arauca que la Procuraduría General de la Nación acaba de notificarme de una decisión en primera instancia que no me fue favorable donde me anuncia que me suspenden por 6 meses.
En ese sentido quiero decirles que acudiré a los mecanismos que la ley me permite para apelar el fallo. Seguiré como su gobernador trabajando por este Departamento con todo el ímpetu y con toda la decisión.
Es un fallo de primera instancia y les puedo garantizar que demostraré que mis actuaciones han sido transparentes, pueden estar seguros que seguiré trabajando con total honestidad, siempre de la mano de ustedes, pueblo araucano. Tengan la certeza que de esto saldremos adelante. Gracias por su apoyo, juntos seguiremos Construyendo Futuro.

