El Gobernador del departamento de Arauca, José Facundo Castillo Cisneros, fue elegido el pasado lunes como Presidente del OCAD (Órgano Colegiado de Administración y Decisión) de la Región de los Llanos, mientras tanto el Departamento del Meta a través de su Secretaria de Planeación, repite con la Secretaría Técnica, elección que tuvo lugar en la ciudad de Villavicencio.
Por su parte el Gobernador Castillo Cisneros aseguró, que dentro de sus desafíos está sacar adelante los proyectos presentados por cada una de las regiones. “Estaré atento para que los proyectos sean revisados con anterioridad por la secretaría técnica dentro de los términos legales, para que los recursos sean girados a cada unos de los ejecutores” añadió el mandatario.
Agradeció a los mandatarios regionales y locales, por apoyar su elección, a lo que señaló:“ Agradezco la oportunidad de estar representando la región de los llanos, a los diferentes gobernadores y al Gobierno Nacional, les agradezco por su voto de confianza”.
Entre tanto Paula Acosta, subdirectora Territorial del Departamento Nacional de Planeación, dijo que en la sesión realizada en la capital del Meta, se hizo un balance de cuáles fueron las aprobaciones de los proyectos presentados en el año anterior.
Aseguró que para el OCAD del Llano el desafío es grande ya que tiene cerca de 500 mil millones de pesos pendientes para estructurar y aprobar.
Durante la reunión estuvieron presentes los gobernadores de los siete departamentos de la región y por primera vez asistieron los alcaldes de los municipios elegidos como representantes de los municipios en este OCAD.
En representación del Gobierno nacional también estuvieron presentes Juan B. Pérez, asesor del Ministerio de Minas; David Salamanca, director de Regulación Financiera del Ministerio de Hacienda, y Luis Alfonso Escobar, director de ordenamiento Ambiental del Ministerio del Medio Ambiente.