El Mandatario regional dijo que se encuentra en Elorza, población del vecino país.
El gobernador de Arauca, Luis Fernando Ataya, afirmó tener información de Inteligencia, que le permite asegurar que el guerrillero de las Farc, alias ‘Grannobles’ se encuentra en territorio venezolano, específicamente en el Elorza, población fronteriza con Colombia.
En diálogo con los periodistas de Arauca, el gobernador dijo que «para nadie es un secreto, y las mismas autoridades saben todas estas informaciones, que toda la frontera del departamento de Arauca está llena de Farc y ELN en la hermana República Bolivariana de Venezuela».
Ataya afirmó que «las autoridades de inteligencia lo han demostrado con hechos y lo han denunciado ante el país, que todos estos bandidos tienen sus campamentos en Venezuela», reiteró.
«Nosotros sabemos por informaciones que Grannobles se encuentra en Elorza (Venezuela)», señaló Ataya.
Explicó que el guerrillero, jefe del Bloque Oriental de las Farc, «vive estacionado totalmente en Elorza», una población venezolana en la frontera con Colombia.
El mandatario ratificó sus apreciaciones en la mañana de este viernes en dialogo con periodistas nacionales. “Este señor Grannobles se encuentra en Venezuela, vive sin ningún inconveniente, amparado por las autoridades de Venezuela, enfatizó en declaraciones a Caracaol Radio.
El gobernador de Arauca, contó que «le he dicho al presidente de la República en muchas ocasiones, que la situación de frontera para mí es sumamente crítica y delicada», dijo que el presidente Alvaro Uribe Velez, esta informado sobre esta denuncia. “Estoy confirmando lo que las autoridades respectivas confirmaron: que la guerrilla se desplazó a Venezuela y se estableció allí, añadió.
Ataya Arias denunció que los colombianos que viven en la frontera sienten temor ahora de ingresar a territorio venezolano, “pues allá son detenidos por la guerrilla, los pasan a territorio colombiano y aquí los matan. Subrayó que, Cualquier colombiano de bien que quiera pasar a Venezuela está sujeto a toparse con la guerrilla.
El guerrillero Grannobles, que lleva más de 20 años en las filas rebeldes, está acusado de haber dado la orden para asesinar a los indigenistas estadounidenses Ingrid Washinawatok, Larry Gay Lahe y Terence Freitase, en febrero de 1999.
El gobierno colombiano ha ofrecido una recompensa de hasta 2,5 millones de dólares por información que permita la captura de este y otros jefes guerrilleros que supuestamente están instalados en Venezuela

