Desde el municipio de Fortul, convertido por tres días en la capital del departamento de Arauca, donde el gobernador José Facundo Castillo Cisneros trasladó su despacho, el mandatario hizo importantes anuncios para la reactivación de la economía regional.
El mandatario señaló a medios de comunicación, que una de las estrategias a implementar es la entrega de bonos para funcionarios públicos, que en un comienzo se darán en los puntos fronterizos, en este caso Saravena, Arauquita y Arauca.
“Estamos trabajando con las dos cámaras de comercio del Piedemonte Llanero y Arauca para buscarle una salida a esta situación que nos ha golpeado con el diferencial cambiario con Venezuela, esta situación la analizaremos el día lunes 15 de abril en Saravena, donde nos reuniremos con las dos entidades y los comerciantes”, sostuvo Castillo Cisneros.
Esta situación nos ha llevado a que la economía en Arauca esté colapsada y con muchas dificultades, por lo que como gobierno departamentalvamos a implementar la entrega de bonos para los funcionarios públicos. Este proceso lo iniciamos con los trabajadores de la gobernación, agregó el mandatario.
Argumentó que esta iniciativa también la trasladará a las compañías petroleras como Occidental de Colombia y el Oleoducto Bicentenario, para que su personal compre los productos en los diferentes establecimientos comerciales de los municipios.
El mandatario de los araucanos también demandó de la comunidad del departamento apoyar las empresas productoras en la región, con la compra de los productos, un ejemplo, el caso de Colactame que viene cumpliendo con el procesamiento de la leche y además está pagando los impuestos en el departamento, sostuvo.