El gobernador Luis Eduardo Ataya había pronosticado poco después de su intervención en la Comisión Quinta del Congreso que sería difícil que le quitaran las regalías a Arauca, pero el pasado 1º. de octubre en la instalación de la sesiones ordinarias de la Asamblea Departamental de Arauca reconoció que “no hay nada que hacer”, que el proyecto de Acto legislativo 013 de 2010 “no tiene reversa”.
El mandatario dijo a los diputados y al auditorio en la duma regional el viernes pasado en las horas de la tarde “que: tenemos que prepararnos para vivir la nueva época de la Arauca sin regalías”.
Al reconocer que las mayorías del partido de la “U” en el Congreso llevarán el proyecto a su aprobación final debido a las mayorías que dominan Cámara y Senado ganarán por amplia votación sostuvo que no convocará a ningún tipo de protesta.
“No voy a ser irresponsable de convocar a los araucanos a una protesta que en nada va a hacer cambiar una ley que se aprobará por amplia mayoría”, sostuvo el mandatario al interior de la Asamblea.
El gobernador reconoció que tampoco habrá un efecto que cambie el rumbo de los propósitos del Gobierno Nacional en la jornada de trabajo de la Comisión Quinta del próximo jueves en esta ciudad.

