Hazte miembro

Recibe las mejores ofertas y actualizaciones relacionadas con La Voz del Cinaruco.

― Anuncio ―

AVISO
InicioNoticiasGobernación revocó sanción a contratista por 344 millones a contratista

Gobernación revocó sanción a contratista por 344 millones a contratista

La gobernación de Arauca revocó multa de 344 millones de pesos a contratista de la vía Monumento al Coleo al terminal de la OXY, obra que fue pactada para entregarse en 6 meses y tardó más de dos años.

En acción polémica y sospechosa, la Gobernación de Arauca decidió revocar la multa de más de 344 millones de pesos que se le había impuesto al Consorcio Vía Monumento al Coleo, Representada Legalmente por JUAN CARLOS MANOSALVA CARVAJAL, a quien el Gobierno anterior había contratado para realizar el “Mejoramiento de la Vía Monumento al Coleo – Aeropuerto Santiago Pérez Quiroz en el Municipio de Arauca…” por un valor de 3.498 millones de pesos y con un plazo no superior a los 6 meses.

Sin embargo, no fueron suficientes los argumentos de la administración anterior para sancionar al contratista, las reiteradas peticiones del interventor para sancionar, así como tampoco las seis suspensiones, dos prórrogas a las suspensiones, dos adicionales de plazo, y los dos años de retraso de la obra, no fueron argumentos válidos para que desde la oficina Jurídica se proyectara la revocatoria de la sanción mediante Resolución 1176 del 3 de mayo de 2016, firmada por el Secretario de Infraestructura Física, Mario Alberto Valderrama Puerta.

El argumento dado por los asesores Jurídicos de la Gobernación para el levantamiento de la multa es tan cuestionable como indígnate. Según el contenido de la determinación, pese a ser postergada en dos oportunidades la audiencia sancionatoria, el reconocido contratista adujo calamidad familiar, por lo cual no pudo asistir a la diligencia. Posteriormente hace llegar a la Secretaría de Infraestructura un diagnóstico médico que indica que el Contratista MANOSALVA CARVAJAL padecía de “Crisis de angustia y depresión con dificultad respiratoria y dolor precordial…” es incapacitado por 5 días y remitido al Psiquiatra. Esto hechos fueron argumentos suficientes para justificar la inasistencia a la audiencia y por ende revocar la sanción.

De contratar vías a Contratar la alimentación escolar

A esta historia le falta un capítulo, esta vez el mismo contratista JUAN CARLOS MANOSALVA CARVAJAL, en representación Kambiar Colombia, y con un 80% participación en la Unión Temporal Alimentar 2016, Representada por JOSE JEFERSON RODRIGUEZ BRICEÑO, le fue otorgado el contrato 174 del 14 de Junio de 2016, con el objeto de “apoyo al programa de alimentación escolar en las instituciones y centros educativos del departamento de Arauca”, por un valor de 8.671 millones de pesos. 

Según pudo establecer Noticias Caracol de la Voz del Cinaruco, personas cercanas al despacho del Gobernador de Arauca, incidieron en estas decisiones con aportes y conceptos jurídicos, que a todas luces dejan mal parada la administración del médico Ricardo Alvarado Bestene, que levantó la sanción al contratista y pocas semanas después entregó el contrato de alimentación escolar al cuestionado contratista.

Con estos anuncios de que la obra ya fue entrega y finalizada a satisfacción a la administración departamental, la dirigencia comunal y habitantes del sector denuncian lo contrario y expresaron su malestar por las condiciones en las que quedó esta cuestionada obra.

A la fecha no se sabe si el contratista cumplió con el plan ambiental y de recuperación de los 54 árboles caídos. No se ha terminado con parte del sector peatonal el que está contiguo a la pista de aterrizaje del aeropuerto Santiago Pérez Quiroz, como las luminarias del alumbrado público que se cayeron por el colapso de los árboles nunca se recuperaron y están a la vista de la comunidad de las irregularidades en este contrato que tuvo una sanción y que hoy la administración departamental le levanta la sanción al contratista premiándolo con otro contrato millonario.

La dirigencia comunal igualmente, denunció deficiencias en los drenajes de las aguas a través del alcantarillado pluvial, el que no realizó el contratista a la obra, el que se hizo este año 2016 y se denuncia igualmente deterioro en las placas de concreto por el represamiento de las aguas lluvias que no tenían salidas en este sector.

― Anuncio ―

AVISO