Hazte miembro

Recibe las mejores ofertas y actualizaciones relacionadas con La Voz del Cinaruco.

― Anuncio ―

AVISO

Arauca celebra el Día del Llanero

La Gobernación de Arauca, a través de la Oficina Asesora y Turismo, invita a la población a conmemorar el Día departamental del Llanero este...
InicioNoticiasGobernación ratificó compromiso para el inicio de carreras completas en la UNAL,...

Gobernación ratificó compromiso para el inicio de carreras completas en la UNAL, este 2024

Desde su creación en 1996 con las Facultades de Enfermería e Ingeniería Ambiental, la sede Orinoquia de la Universidad Nacional no había tenido tanto impulso para ofrecer nuevos programas completos, que le permitan a los estudiantes de la región iniciar y terminar sus carreras, sin necesidad de salir del territorio.

En la reunión celebrada en la ciudad de Bogotá entre la rectora de la Universidad Nacional de Colombia, Dolly Montoya y el gobernador (e) de Arauca, Wilinton Rodríguez Benavidez, quedó ratificado el compromiso de iniciar el primer semestre de 2024 con los cinco programas de pregrado y ciclos completos en la sede Orinoquia. 

Tal como se había prometido, las carreras son:

Ingeniería Industrial

Enfermería

Ingeniería Administrativa

Trabajo Social

Lingüística 

Para sellar dicho compromiso y seguir mostrando Gestión con resultados en 10 meses de Gobierno, Rodríguez Benavidez entregó el Decreto 1413 del 29 de noviembre, por medio del cual se realizará el mejoramiento y adecuación de la infraestructura física de la sede Orinoquia con una inversión que supera los 11.800 millones de pesos. 

“Una vez articulamos ese esfuerzo con la Universidad nacional y el Ministerio de Educación, dispusimos de esos recursos para la ampliación de la estructura física que permita albergar a estos estudiantes que van a cursar sus carreras completas en el territorio y que además puedan hacer sus prácticas en Arauca”, dijo el mandatario. 

La rectora del Alma Mater, Dolly Montoya, hizo un reconocimiento al gobernador (e) Wilinton Rodríguez Benavidez por su gran esfuerzo y trabajo encaminados a ofrecer oportunidades a los jóvenes del territorio con Educación Superior de calidad. 

“Ahora lo que le espera a la región es progreso a través de un esfuerzo conjunto. 

Estamos muy contentos de poder anunciar a los araucanos la apertura de carreras completas a partir del año entrante en la sede Orinoquia. Agradecer al Gobernador, quien ha abierto esta puerta y nos ha apoyado para mejorar la infraestructura, pero también al Gobierno nacional que después de una gran lucha autorizó más docentes para dicha sede”, agregó la funcionaria. 

Por su parte, el gobernador electo Renson Martínez Prada agradeció los esfuerzos de la Universidad Nacional y del Gobierno departamental y se comprometió a seguir fortaleciendo este proceso que le apuesta a La Paz y que redundará en mejorar la calidad educativa en el territorio. 

“Esa es la apuesta más importante que tiene nuestro programa de Gobierno y en ese sentido seguiremos articulando todos los esfuerzos porque entendemos que la educación es la base fundamental para el desarrollo, ante lo cual continuaré apoyando este proceso”, añadió Martínez Prada.

― Anuncio ―

AVISO