Hazte miembro

Recibe las mejores ofertas y actualizaciones relacionadas con La Voz del Cinaruco.

― Anuncio ―

AVISO
InicioNoticiasRegionalGobernación en coordinación con alcaldías y otras entidades, buscan coordinar esfuerzos para...

Gobernación en coordinación con alcaldías y otras entidades, buscan coordinar esfuerzos para proteger los ecosistemas en Arauca

Los secretarios de Agricultura de los siete municipios de Arauca se reunieron en Tame para activar el Sistema Departamental de Áreas Protegidas (SIDAP), una iniciativa liderada por la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Sostenible Departamental. Este sistema busca coordinar esfuerzos para proteger los ecosistemas que ofrecen beneficios ambientales y sociales al departamento de Arauca.

Durante la reunión, los miembros del SIDAP consolidaron la agenda de trabajo para este año, centrada en el cuidado y conservación de la flora y fauna de las 12 áreas protegidas establecidas en el departamento. Estas áreas incluyen el Parque Nacional Natural El Cocuy, el Distrito Nacional de Manejo Integrado Cinaruco, las Áreas de Reserva Forestal Protectora Nacional de la Cuenca Alta del Río Satocá y la Cuenca del Río Tame, y varias Reservas Naturales de la sociedad civil como Bombay, El Guamito, El Horizonte, El Porvenir, La Ceibita, Los Clavellinos, Los Paraquitos y Los Iguanitos.

“Todos estos actores se han comprometido a continuar las mesas técnicas para definir estrategias y acciones que garanticen la conservación de estas áreas protegidas. El Gobierno Departamental, en cabeza de nuestro gobernador, Renson Martínez, está comprometido con su funcionamiento para velar por nuestra flora y fauna nativa”, expresó el secretario de Desarrollo Agropecuario, Carlos Octavio Sarmiento.

A la mesa técnica también asistieron representantes de Sierracol, comunidades indígenas y afrodescendientes, Corporinoquia, Fundación Orinoquia Biodiversa, Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), Sistema Regional de Áreas Protegidas (SIRAP) y Parques Nacionales Naturales.

― Anuncio ―

AVISO