La Gobernación de Arauca, bajo la dirección del gobernador Renson Martínez Prada, anunció una inversión de más de $18.200 millones para garantizar la continuidad del Programa de Alimentación Escolar (PAE) en todo el departamento hasta finalizar el año.
Esta inversión beneficiará a 33.514 estudiantes de los siete municipios de Arauca y permitirá cubrir de forma ininterrumpida todos los días del calendario escolar.
La financiación se compone de recursos por más de $11.500 millones del Sistema General de Regalías (SGR) y más de $6.700 millones cofinanciados por la Unidad de Alimentos Para Aprender (UAPA), adscrita al Ministerio de Educación Nacional.
Actualmente, el PAE en Arauca cubre el 100% de los estudiantes en zonas rurales y el 75% en zonas urbanas, con servicios que incluyen:
- Almuerzos para estudiantes de jornada única y del área rural.
- Refrigerios en la mañana y tarde para estudiantes urbanos.
- Cinco tiempos de alimentación diarios para estudiantes internos de residencias escolares.
Además, ya está garantizado el servicio para 2.790 estudiantes indígenas, reafirmando el compromiso del Gobierno Departamental con la equidad y la inclusión.
“Nuestro compromiso es que todos los estudiantes de Arauca tengan acceso a una alimentación saludable y de calidad, lo que contribuye a su permanencia en el sistema educativo y mejora su rendimiento académico”, expresó el gobernador Renson Martínez Prada.
Con esta inversión, la administración departamental ratifica su apuesta por la educación como eje transformador del territorio.