Los cientos de militantes de los Partido de la U, Cambio Radical y el Partido Liberal, aliados en la campaña reeleccionista de Juan Manuel Santos fueron testigos de las salidas en falso del candidato a la Vicepresidencia German Vargas Lleras.
El hecho se presentó en el Centro de Convenciones Los Libertadores, en desarrollo del acto político programado por los seguidores de Santos en Arauca.
Pasada la una de la tarde llegó el candidato a la Vicepresidencia, la gente lo recibió con aplausos, pero a pocos minutos del discurso del exministro muchos asistentes se sintieran en el lugar equivocado. Ante el murmullo de algunos seguidores Vargas pidió silencio o de lo contrario los invitó a salir del salón.
Posteriormente el candidato vicepresidencial sostuvo una fuerte discusión con el exdiputado del Pin y excandidato del Centro Democrático a la Cámara de Representantes, Juan Carlos Santamaria, este le replicaba y preguntaba cada vez que Vargas lleras indicaba resultados de la gestión de gobierno Santos. Ante las insistencias del exdiputado Vargas lleras le pidió que no lo saboteara, que lo respetara. Santamaria logro sacar de casillas al exministro hasta el punto de llamarle “gamín”.
Organizadores del evento intervinieron y lograron convencer a Santamaría de abandonar el Centro de Convenciones Los Libertadores.
Por su parte Vargas Lleras, entendiendo el desconcierto de los asistentes ofreció disculpas y resalto que se trataba de un plan de provocación por alguien ajeno a la Campaña Santos.
Desde la tarde del miércoles, en las redes sociales y medios de comunicación se presenta un video de este incidente

