Las autoridades activaron un plan de búsqueda para establecer el paradero y los responsables del secuestro del ingeniero Jesús María Rojas Parada. Así lo dio a conocer el Comandante del departamento de Policía Arauca, Coronel Giovanny Buitrago Beltrán.
“Inmediatamente tuvimos la información se activó un plan de búsqueda y articulación con personal del Ejército Nacional que también se encuentran adscritos al municipio de Saravena”, precisó el comandante de la institución.
Los dos Grupos Gaula, el de la Policía y el Ejército Nacional hicieron presencia en el municipio de Saravena atendiendo este caso de secuestro, que se suma al ocurrido el 13 de enero con el funcionario de la Empresa Petrolera Ismocol, Rafael Andrés Riaño Ravelo, quien cumple nueve meses de secuestro.
El coronel igualmente reveló que el ingeniero al momento del secuestro se acercaba a las instalaciones del Colegio La Frontera a recoger a su pequeña hija, cuando fue abordado por dos hombres armados sobre el mediodía que lo obligaron a subir al vehículo de servicio público y procedieron a llevárselo a las afueras de este municipio.
“Se adelantó todas las investigaciones de policía judicial correspondiente, se tomó contacto con la persona que conducía el vehículo, él está aportando a la investigación, al igual que se ubicó el automotor en el que fue movilizado este ciudadano…”, precisó el Coronel Giovanny Buitrago Beltrán.
Pues gracias a la labor conjunta y a la presión ejercida por el Ejército y la Policía Nacional, los delincuentes liberaron al ingeniero Jesús María Rojas Prada en un tramo de la vía de La Soberanía, que conduce de Saravena hacia Cubará, poniendo fin a este episodio angustioso para sus familiares.
Se espera que en las próximas horas, Jesús María Rojas entregue detalles de la forma en que se dio su plagio y se pueda establecer los autores de este delito.