Luego de un trabajo dispendioso e inteligencia, el Gaula Militar en Arauca, con el apoyo del Cuerpo Técnico de la Fiscalía General de la Nación, capturó a Jorley Hurtado Carabalí, de 32 años de edad, el cual estaba requerido bajo orden de captura por el Juzgado Quinto Penal con funciones de control de garantías de Villavicencio, departamento del Meta por el presunto delito de concierto para delinquir.
El comandante de la Brigada XVIII, coronel César Oswaldo Morales Ramírez, señaló a Noticias Caracol, que al momento de la captura y ser puesto a disposición de la autoridad competente de Hurtado Carabalí, se pudo comprobar que este sujeto hacía parte del Ejército Revolucionario Popular Anti Comunista ERPAC.
La aprehensión que se llevó a cabo en el municipio de Arauca, se logró gracias a la información suministrada por la población civil, en una operación conjunta del Gaula Militar, C.T.I. y Fiscalía General de la Nación.
Precisó el coronel Morales Ramírez, que el detenido es oriundo del municipio de Tame, y que se encontraba en la jurisdicción adelantando una actividad familiar o personal y que en medio de esa situación se produjo su captura, de acuerdo a las actividades de inteligencia de las unidades del Gaula del Ejército.
Puntualizó señalando el coronel Morales Ramírez, que el Gaula Militar continuará en la lucha contra el flagelo del secuestro y la extorsión que tanto daño le han causado a los habitantes de esta zona del país; e invitó a la comunidad araucana a seguir denunciando a través de la línea gratuita y segura del Gaula Militar 147, donde se garantiza absoluta reserva.