Jornada de trabajo con los alcaldes de los siete municipios del departamento, realizó este lunes el gobernador, José Facundo Castillo Cisneros, teniendo como tema principal de la agenda, la masificación del gas domiciliario para Arauca y Cubará, en Boyacá.
A la reunión fue invitada la empresa que tiene grandes oportunidades para entrar a operar el servicio del gas en el departamento, se expuso ante los alcaldes cómo va el proceso y la agilidad que los mandatarios locales deben tener en la autorización de las licencias para intervenir los espacios públicos.
Ante la solicitud, los alcaldes se comprometieron que el transcurso de la semana van a entregar las licencias respectivas para empezar con el trabajo.
De acuerdo con el gobernador Castillo Cisneros, la empresa que mayor liderazgo tiene, es Gases del Oriente, la cual ha venido prestando el Servicio en Cúcuta, los patios, pamplona y muchos municipios de Norte de Santander, “es una entidad con más de 20 años de experiencia, con solidez económica, que está ofreciendo en estos momentos entrar a operar en los siete municipios del departamento incluyendo cubará”, aseguró el mandatario regional.
Según el gobernador es una garantía fundamental que una vez se tenga la licencia de construcción en los municipios, se certifica que en tres meses se debe tener como mínimo un usuario conectado al servicio del gas domiciliario.
El año anterior el gobierno departamental, Ecopetrol y el Oleoducto Bicentenario, adelantaron un convenio por más de 15 mil millones de pesos, esto va a permitir entrar a subsidiar lo que es el derecho de conexión que debería pagar el usuario, es decir lo pagan las empresas petroleras.
En este caso al consumidor le corresponde la conexión interna que asciende a 500 mil pesos, los cuales podrán ser financiados a 60 meses.