Plenas garantías en materia de seguridad tendrán los ciudadanos del departamento de Arauca que concurran el próximo 30 de mayo a los 384 puestos de votación de los siete municipios, según el reporte de los funcionarios de la XVIII Brigada que se dieron cita ayer a la reunión del Comité de Seguimiento Electoral, al interior del auditorio de Planeación Departamental.
Los oficiales asistentes dijeron que las fuerzas militares están en condiciones de cubrir todos los sitios donde se instalen puestos de votación tanto en cabeceras municipales como en sectores veredales de los diferentes municipios.
Las medidas de seguridad ya están en marcha en todo el territorio araucano con el fin de prevenir oportunamente cualquier intento de sabotaje de las agrupaciones armadas ilegales o de cualquier otro actor enemigo de la paz y la democracia.
El informe castrense da cuenta de que las mismas acciones exitosas del pasado 14 de marzo se aplicarán con el mismo rigor para los comicios presidenciales y así dar tranquilidad a la comunidad en general de participar en el proceso democrático que definirá el nombre del nuevo presidente de los colombianos.