Esta vez hurtaron 50 cabezas de ganado según la denuncia hecha por el señor Richard Guarín, quien informó que el pasado fin de semana, su familia fue víctima de abigeato en La Vereda Buenos Aires en el límite entre los municipios de Arauca y Cravo Norte.
Alrededor de 50 cabezas de ganado fueron hurtadas de la propiedad de su tío el señor Ramiro Ojeda. El pasado sábado, la señora Fidelina Ojeda y sus hijos se percataron que les faltaba una gran cantidad de reses en su finca. Los afectados dijeron que las cercas fueron cortadas para sacar las reses de la propiedad. También se conoció que algunos vecinos del sector como es el caso de Luis Cisneros, también ha sido víctima de robo de algunas de sus reses y de caballos en las fincas cercanas.
Se calcula que el robo de la señora Fidelina Ojeda, supere los 60 millones de pesos y pide a la comunidad si saben del paradero del ganado se comuniquen con ellos. Así mismo, se conoció que la familia Ojeda ya realizó su respectiva denuncia ante la Fiscalía General de la Nación.
Finalmente, los ganaderos del departamento de Arauca, dicen sentirse asediados por el robo continuado de sus ganados. El pasado mes de abril la familia Ruiz Jara, también fue víctima de abigeato al sustraerle 320 reses de la propiedad de la finca La Dalia, vereda los Arrecifes, municipio de Arauca. Aunado a este hecho, la semana anterior a la doctora Sirenia Saray y su familia, también le hurtaron alrededor de 400 cabezas de ganado de la finca Bonanza, ubicada en la vereda La Maporita, Corregimiento del Caracol.