Hazte miembro

Recibe las mejores ofertas y actualizaciones relacionadas con La Voz del Cinaruco.

― Anuncio ―

Asamblea de Arauca clausura segundo periodo de sesiones con importantes avances presupuestales

El secretario de Planeación Departamental, Germán León Coronel, asistió en representación del gobernador de Arauca, al acto de clausura del segundo periodo de sesiones...
InicioNoticiasFuncionario que participe en política será investigado, advierte procurador

Funcionario que participe en política será investigado, advierte procurador

El procurador general, Fernando Carrillo, dijo que los servidores públicos podrán ser destituidos e inhabilitados hasta por 20 años. Debido a que desde hoy 1 de marzo se inicia formalmente el año electoral, el procurador Fernando Carrillo advirtió que a partir de esta fecha los servidores públicos que participen en política serán investigados disciplinariamente y se expondrán a destitución e inhabilidad de entre 10 y 20 años.

 

“Funcionario que quiera hacer política que renuncie”, señaló el jefe del Ministerio Público y pidió a los ciudadanos “que denuncien a los funcionarios públicos que crean que están haciendo política”.

Para ello se habilitó el correo [email protected] y el teléfono en Bogotá 5878750 extensión 10490, con el fin de recibir las quejas.

De esta manera, se expidió una directiva unificada para servidores públicos en relación con las elecciones presidenciales y legislativas de 2018, en la que se insta “a mantener la imparcialidad mientras sean funcionarios y a abstenerse de realizar actos políticos, partidistas o electorales”.

Además, “los funcionarios deben abstenerse de participar en actividades de partidos o movimientos o etapas preelectorales”.

Tampoco deberán “usar los elementos destinados al servicio público para hacer política, usar la información reservada a la que tengan acceso ni exonerarse de sus deberes constitucionales para participar en política o emplear el tiempo de trabajo en actividades electorales”.

Y reiteró que quien incurra en lo anterior podrá ser destituido e inhabilitado por entre 10 y 20 años.

Todas estas advertencias incluyen, por supuesto, las redes sociales de los congresistas, ministros, directores de entes estatales, secretarios municipales y departamentales, entre otros servidores públicos.

Finalmente, Carrillo informó que se instaló la Comisión Nacional de Control y Asuntos Electorales de la Procuraduría, que velará por el cumplimiento de lo descrito anteriormente.

― Anuncio ―