Reporte de Fallas a Enelar
Reporte de Fallas

Hazte miembro

Recibe las mejores ofertas y actualizaciones relacionadas con La Voz del Cinaruco.

― Anuncio ―

AVISO

¿Nuevo impuesto para la gasolina y el ACPM?: este será el nuevo incremento del gobierno

Ricardo Bonilla, cabeza del Ministerio de Hacienda de Colombia, manifestó que se piensa poner en consideración con el Congreso modificar el impuesto al carbón,...
InicioNoticiasFumigaciones por aspersión no se detendrán en Arauca

Fumigaciones por aspersión no se detendrán en Arauca

Gestiones ante las instancias correspondientes del gobierno nacional adelanta desde esta ciudad la secretaria de Gobierno, Sirenia Saray Tovar con el fin de cambiar el sistema de erradicación de cultivos ilícitos que se viene aplicando desde el pasado 6 de junio en sector rural de los municipios de Arauquita, Saravena, Fortul y Tame.

Los campesinos de los municipios de Arauquita y Fortul a través del movimiento comunal expresaron su intención de erradicar las plantaciones cocaleras por el sistema manual y para ello demandaron la mediación de la secretaria de gobierno del Departamento para que se detenga la aspersión.

Las fumigaciones aéreas, según se le comunicó a la doctora Saray Tovar, pese a las gestiones que comenzaron a adelantarse ante la Dirección Nacional de Estupefacientes se mantendrán por ahora porque se trata de una directriz del alto gobierno que difícilmente dará marcha atrás.

Sin embargo, se espera una entrevista con Gabriel Gutiérrez, funcionario de la Dirección Nacional de Estupefacientes quien maneja el caso de Arauca, para establecer alguna posibilidad de cambiar el sistema de erradicación y evitar perjuicios a los campesinos en sus cultivos tradicionales de producción alimentaria.

Por su parte el subcomandante departamental de Policía, Marlon Granados manifestó que el proceso se adelanta desde el 6 de junio con participación de 200 hombres entre pilotos, personal de apoyo terrestre y unidades de control en las diferentes zonas conde cae el glifosato.

Granados subrayó que la tarea de la Policía antinarcóticos comprende la fumigación de dos mil hectáreas en los cuatro municipios que conforman la parte alta del Departamento.

― Anuncio ―

AVISO