En horas de la madrugada del pasado sábado 20 de junio, el GAULA de la Policía, en coordinación con el GAULA Militar, y CTI de la Fiscalía, lograron rescatar a los señores FREDDY RIASCOS CHALAPUD y GUILLERMO BARRIOS BRIÑEZ, en zona rural del municipio de Arauquita. Los captores pedían 200 millones de pesos por su liberación.
Las labores de inteligencia y recursos tecnológicos permitieron ubicar estas dos personas que estaban privadas de la libertad en el centro poblado Puerto Jordán del municipio de Arauquita. Este contundente operativo permitió que los funcionarios de la empresa de transporte terrestre recobraran su libertad.
Cabe mencionar, que estas personas al parecer habían sido secuestradas por integrantes del GAOR-E10 el pasado 12 de junio, en el momento en que se desplazaban por la vía entre Puerto Jordán y Betoyes, siendo interceptados por varios sujetos con armamento, quienes los trasladaron con rumbo desconocido.
Por otra parte, la Policía Nacional logro establecer, que alias “Anderson” sería el responsable de este secuestro y era quien al parecer estaría exigiendo 200 millones de pesos para dejar en libertad a estos dos ciudadanos.
Los dos rescatados fueron valorados por un médico y posteriormente a través del servicio aéreo de la Policía Nacional, fueron trasladados desde el departamento de Arauca a la ciudad de Bogotá, donde GUILLERMO BARRIOS pudo reencontrarse con su familia en la base de Antinarcóticos de CATAM, mientras que FREDDY RIASCOS, es esperado por su familia en la ciudad de Pasto (Nariño).