De manera conjunta la Policía y el Ejército adoptarán desde esta semana todas las medidas que correspondan para garantizarle a los transportadores y conductores en general seguridad en las principales carreteras del Departamento.
La campaña denominada "Viaje seguro, su ejército está en la vía" plantea la presencia de unidades militares en las carreteras y el apoyo de la Policía Nacional en las cabeceras municipales, buscando con esto evitar la presencia de delincuentes comunes y de agrupaciones armadas insurgentes.
El comandante encargado del Departamento de Policía Arauca, Juan Carlos Martínez Correal, quien hizo presencia en el lanzamiento de la campaña que se extenderá hasta los primeros días de enero precisó que se ha dispuesto de todo lo necesario para ofrecer las garantías correspondientes a los conductores que harán uso de las diferentes carreteras en esta época de Navidad y año nuevo.
La Policía Nacional tendrá los refuerzos anunciados por el director de la Institución, Jorge Daniel Castro en el día de hoy.
Por su parte la XVIII Brigada ubicó personal especializado en la carretera a Pamplona y específicamente en sitios donde tradicionalmente la insurgencia tenía asentamiento con el fin de evitar que se presenten acciones que perjudiquen a conductores y pasajeros.