Uno de los sitios más críticos en materia de contaminación de las playas del río Arauca recibió el fin de semana una jornada de limpieza por parte de unidades de la fuerza pública.
La mañana del sábado 18 de enero, el paso fronterizo del sector de las playas del Fórum de los Libertadores fue intervenido por personal de la Armada, el Ejército y la Policía Nacional en un trabajo mancomunado, donde además se unió algunas personas de la comunidad transeúnte y que permanece en este paso fronterizo entre el municipio de Arauca y la población de El Amparo, en el estado Apure venezolano.
Fueron varias toneladas de basuras que fueron recogidas en esta jornada de aseo, ornato y embellecimiento de este sector crítico que se viene contaminando por un número importante de ciudadanos venezolanos que están ya casi de manera permanente en este paso que en vez de cuidar, lo que están es destruyéndolo y contaminándolo.
Las autoridades han pedido a los visitantes y quienes permanecen en este tramo del río Arauca y el Malecón Ecoturístico del Fórum de los Libertadores es a no continuar contaminándolo y cuidarlo, porque es un escenario de todos.