Información de la ciudadanía y el trabajo conjunto entre la Policía y Ejército Nacional permitieron hallar a la niña en tiempo récord, confirmó el comandante de policía, coronel Camilo Ernesto Álvarez Ochoa.
Luego de conocerse la denuncia instaurada por la madre de la menor de edad, quien manifestó que desde el pasado 14 de febrero del año en curso, su hija de 13 años de edad se encontraba desaparecida, la Policía y el Ejército Nacional iniciaron con las respectivas investigaciones y labores de campo para dar con el paradero de esta joven y confirmar los móviles de su desaparición.
Resultado de las pesquisas policiales, se pudo constatar en tiempo récord, que la joven en mención al parecer, se encontraba por propia voluntad y sin ninguna amenaza con quien al parecer es su compañero sentimental; un menor de 17 años de edad que trabaja en una finca a las afueras de la ciudad y con el que mantendría un romance desde hace varios meses.
Igualmente, el aporte de información de la ciudadanía fue de vital importancia para dar con la ubicación exacta de la niña. En labores de vecindario y verificación de dicha información, miembros de la Institución lograron encontrarla en una vivienda del barrio Santa Fe de la capital araucana.
Una vez se tomó contacto con ella, manifestó estar bien de salud y corroboró que se encontraba por voluntad propia con su compañero sentimental.
De inmediato fue traslada por las autoridades hasta las instalaciones de la Seccional de Infancia y adolescencia, quienes tomaron las declaraciones de las partes implicadas y posterior a ello, dejaron a los jóvenes bajo custodia del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar ICBF, para que adelanten las investigaciones a que haya lugar.