Hazte miembro

Recibe las mejores ofertas y actualizaciones relacionadas con La Voz del Cinaruco.

― Anuncio ―

AVISO
InicioNoticiasFuerza de Tarea Quirón se pronuncia frente a desaparición del soldado profesional...

Fuerza de Tarea Quirón se pronuncia frente a desaparición del soldado profesional en Arauquita

A través de un comunicado de cuatro puntos, el comandante de la Fuerza de Tarea Quirón en el departamento de Arauca, coronel Arnulfo Traslaviña Sáchica, se refirió a la desaparición del soldado profesional Edilson Córdoba García, desparecido en el municipio de Arauquita desde el pasado 18 de septiembre, hecho que se da a conocer luego que los medios de comunicación se enteraran de esta situación que guardaban en completa reserva. 

La Fuerza de Tarea Quirón, orgánica de la Octava División del Ejército Nacional, se permite informar a la opinión pública que:

  1. El 18 de septiembre del año en curso, en horas de la noche, el soldado profesional Edilson Córdoba García, orgánico del Batallón Especial Energético y Vial No.1, quien se encontraba en desarrollo de operaciones militares efectuadas sobre la vereda La Pica del municipio de Arauquita, departamento de Arauca, se desprendió de su uniforme retirándose sin autorización de la base de patrulla.
  2. De inmediato, las unidades militares activaron un plan de búsqueda y bloqueo sobre los ejes viales y la zona urbana de mencionado municipio, adicionalmente, se solicitó el apoyo a la Policía Nacional para la activación de nuevos mecanismos que permitieran dar con el paradero del uniformado, sin éxito alguno.
  3. Atendiendo los protocolos establecidos, los hechos se pusieron en conocimiento de la Justicia Penal Militar, la Fiscalía General de la Nación y se aperturó una indagación disciplinaria al interior de la unidad.
  4. El Ejército Nacional ha mantenido contacto permanente con la familia del militar para informar las acciones adelantadas en pro de la ubicación de nuestro uniformado.

Edilson Córdoba García, de 26 años de edad, oriundo de la población de San Francisco de Quibdó, departamento del Chocó, hace parte del Batallón Especial Energético y Vial No.1 General Juan José Neira, con sede en el municipio de Arauquita.

Todo parece indicar que el uniformado Edilson Córdoba García, quien se inició como soldado regular y luego se especializó como profesional haciendo parte de la institución desde el año 2013, terminó desertando de las filas del ejército hace dos semanas aproximadamente, quien al parecer fue presa de las organizaciones al margen de la ley.

La información fue conocida por el periodismo de Noticias Caracol de La Voz del Cinaruco, hecho del que no se había pronunciado de manera oficial el Ejército Nacional, por lo que se insta a las autoridades a investigar este hecho para establecer el paradero de este uniformado que se suma al mismo secuestro que hizo el grupo disidente que mantiene en su poder al soldado profesional, Jesús Albeiro Acosta Melo, secuestrado el pasado 5 de marzo de 2019 en la vereda San Lorenzo por integrantes del Grupo Armado Organizado Residual de la Estructura Primera.

Este nuevo uniformado, Edilson Córdoba García, podría estar en poder del grupo disidente o del Ejército de Liberación Nacional Eln, que operan en esta frontera entre Apure y Arauquita. Se espera un pronunciamiento oficial de los comandantes de la Fuerza de Tarea Quirón o la Décima Octava Brigada frente a la desaparición de este uniformado.

― Anuncio ―

AVISO