Diez personas fueron capturadas el pasado puente festivo por unidades de la Policía Nacional, sindicada de varios delitos en los municipios de Tame, Saravena, Arauca y Cubará, Boyacá donde tiene jurisdicción la institución, reveló a Noticias Caracol el comandante del departamento de policía, coronel Wilson Bravo Cárdenas.
Las estadísticas precisan que el municipio de Arauca fueron capturadas tres de ellas por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, mientras que en Tame, una más fue sorprendida por porte y tráfico ilegal de arma de fuego.
Por su parte, indicó el oficial de la institución policial, que atendiendo órdenes judiciales, en Arauca se privó de la libertad a una persona por violencia intrafamiliar, en Tame dos por lesiones personales y extorsión, en Saravena dos por rebelión y concierto para delinquir, y una más en el municipio de Cubará, Boyacá por homicidio con fines terroristas.
Dentro de las incautaciones se relaciona la de mercancía de contrabando, víveres por un valor de 3 millones 136 mil pesos, CD’S piratas en una cantidad de 200, avaluados en 800 mil pesos y carne representada en 95 kilos de bovino y 80 de chigüire por un valor de 3 millones 563 mil pe-sos. Toda la incautación está representada en 7 millones 500 mil pesos.
En estas misma incautaciones están identificadas la de 47 gramos de bazuco, 22 de marihuana y la de dos revólveres y 12 cartuchos calibre 38.
En los elementos recuperados, se relaciona la de una motocicleta AKT-110, que está avaluada en 5 millones de pesos.

