Sobre las 11:10 de la noche una fuerte explosión sacudió la capital del departamento de Arauca, perturbando el sueño de sus habitantes, pues la onda explosiva se expandió a lo largo de esta localidad fronteriza con el estado Apure venezolano.
Elementos al margen de la ley activaron una carga explosiva al paso de un vehículo tipo panel de la Policía Nacional que hacía los recorridos acostumbrados de seguridad, en el sector conocido como Finca El Recreo, a escasos metros del Puente Internacional José Antonio Páez donde se registra una invasión y 500 metros de la sede del Comando del Departamento de Policía, que dejó dos uniformados heridos.
Tras la explosión de la carga, se registró un intercambio de disparos, producto de la reacción de los uniformados por la acción emprendida por los insurgentes que desde hace diez días han implementado una escalada terrorista de las guerrillas de las Farc y del ELN en el departamento de Arauca.
Los uniformados heridos son el sargento, Alberto René Muñoz Robles y el patrullero, Oscar Javier García Rodríguez, quienes reciben atención médica en la unidad de urgencias del hospital San Vicente.

