Lo confirmó el comandante de la Décima Octava Brigada, coronel José Luis Agudelo Jaimes, al entregar un reporte de las últimas horas, luego de los fuertes operativos que se mantienen en la zona para recuperar el número de ganado robado en la Finca La Bonanza, de propiedad de la exdirigente política, Carmen Sirenia Saray Tovar.
Según el coronel Agudelo Jaimes, la información oficial que puede entregar es que el número de semovientes robados suman 400 cabezas de ganado, de las cuales han sido recuperadas 100 en las riberas del río Arauca, frontera con el estado Apure venezolano donde se han mantenido los operativos.
Reveló el oficial, que este importante número de cabezas de ganado fue robado el pasado sábado entre las 12:00 y 1:00 de la madrugada por elementos al margen de la ley, situación que solo fue notificada a los altos mandos militares hacia las 12:30 minutos de la tarde del día domingo, ya cuando habían transcurrido varias horas de esta acción adelantada por los subversivos.
El coronel Agudelo Jaimes, aseguró que se dispone de todas las tropas, helicópteros y todos los medios necesarios para en lo posible recuperar las cerca de 300 cabezas de ganado que fueron llevadas por los delincuentes.
El propio comandante del Batallón José María Mantilla se encuentra al frente de las operaciones de búsqueda de este ganado, aseguró el comandante de la Décima Octava Brigada, coronel José Luis Agudelo Jaimes. Además, en estas mismas operaciones se tienen involucradas unidades del GAULA, pelotones montados en la búsqueda y verificación de los rastros para ubicar estos semovientes.
La recuperación de las 100 cabezas de ganado, se logra luego de verificar los registros y verificaciones en los costados del río Arauca, por lo que se mantienen los operativos para establecer el paradero de las 300 cabezas de ganado que están pendientes recuperar en una acción conjunta con las autoridades, porque la información que se tiene es que los semovientes fueron llevados por presuntos miembros del Eln a la isla del Guárico en el estado Apure venezolano.
La Finca La Bonanza, de donde terminaron llevándose este importante número de cabezas de ganado está a 2.600 metros de la frontera con Venezuela y se les facilitó el trabajo a los subversivos para llevarse a este ganado, las condiciones actuales en que se encuentra el río Arauca, cuyo nivel está por debajo de la rodilla.