Durante varias horas permaneció cerrada la vía que conduce de Saravena a Tame por un vehículo de carga que atravesó la guerrilla del Eln, a la salida del municipio de Saravena. Fue necesaria la intervención de unidades de antiexplosivos del Ejército Nacional para verificar que en el vehículo atravesado a media mañana de este lunes, guerrilleros del Eln no habían dejado algún material que pusiera en riesgo a la población.
Una vez asegurada la zona y verificada la situación, unidades del ejército nacional, retiraron el vehículo y se dio paso normalmente por este importante corredor vial, sobre las horas de la tarde.
Vale la pena señalar que casi a diario se está presentando un bloqueo, bien sea en la vía que de Arauca conduce a Tame o en la de Saravena a Tame, lo que afecta enormemente a los viajeros, transportadores y población civil en general, ya que muchas veces exponen su vidas al intentar continuar con sus viajes ya que siempre existe la incertidumbre que los vehículos estén cargados con explosivos o que los viajeros queden en medio del fuego cruzado entre irregulares y la fuerza pública.