Las reuniones lideradas por el alcalde de Arauca, Edgar Tovar le permitieron a la Alcaldía, Fuerza Pública, Estaciones de Servicio y Ministerio Público, diseñar una estrategia para distribuir de forma equitativa el combustible que iba llegando a la ciudad.
“En las jornadas de trabajo se definió que era clave el uso del dispositivo y el acompañamiento de las autoridades para que no se presentará acaparamiento. Al final los resultados fueron los esperados, porque beneficiamos al mayor número de personas”, dijo el Alcalde.
“Yo quiero felicitar a la Alcaldía porque en esta ocasión no hubo traumatismo para tanquear mi vehículo. La cola corrió sin problema y vi que sacaron a varios de la fila que intentaron tanquear el mismo día. Eso es un buen control”, afirmó María Duarte, habitante de Arauca.
Por su parte, Rosa Peñaranda, propietaria de Estación de Servicio, manifestó que todo fluyo de la mejor manera y pudieron atender a las personas que necesitaban del hidrocarburo. “No hubo largas filas y lo que escuchábamos era comentarios positivos”, dijo.
Las Estaciones de Servicio fueron las más interesadas en poder articular acciones con la Administración Municipal y Fuerza Pública, ya que con las medidas establecidas prevaleció el interés general sobre insumo que mueve la economía.