Cuando se movilizaba por la vía que conduce entre las veredas Filipinas y Galaxia, en el departamento de Arauca, fue ultimado por varios impactos de arma de fuego, Juan Vicente Carvajal Isidro, más conocido como Misael, quien fuera el segundo comandante del frente decimo de la guerrilla de las Farc, con influencia en esta zona del país.
Según informaciones conocidas por Noticias Caracol del La Voz del Cinaruco, los hechos ocurrieron ayer sobre las 5 de la tarde, cuando sujetos lo interceptaron y le propinaron varios impactos de arma de fuego. Alias Misael había salido de la cárcel La Picota y se encontraba bajo libertad condicional.
Alias Misael, fue capturado por las autoridades en el año 2012, en medio de la operación “Espartaco” realizada en el Municipio de Arauquita. Según información militar, el excomandante guerrillero contaba con 48 años de edad y fue el responsable de las extorsiones de las que eran blanco las empresas petroleras en Arauca y los comerciantes de la región en ambos lados de la línea fronteriza con Venezuela.
El cabecilla guerrillero nació el 17 de agosto de 1970 en el Valle del Cauca. Ingresó a la organización terrorista Farc a los 18 años de edad, siendo responsable de las siguientes acciones terroristas de resonancia contra la Fuerza Pública y población civil en Arauca, entre las que se cuentan:
3 de agosto de 1998, participó en la toma de Miraflores y era responsable de mantener cautivo a los soldados secuestrados por las Farc.
23 de junio de 2003, sindicado de la activación de una motocicleta bomba en el barrio San Isidro de Arauquita, Arauca.
31 de diciembre de 2004se le atribuye el ataque terrorista en la vereda Puerto San Salvador en Tame, Arauca, donde asesinaron a 7 personas e hirieron a 7.
10 de febrero de 2004, dinamitó una torre de energía en Arauca.
22 de febrero de 2004, ordena dinamitar torre de energía que ocasionó suspensión de servicio en Tame y Puerto Rondón, Arauca.
4 de marzo de 2010 participó en la ubicación de una volqueta bomba con cilindro bomba en las instalaciones de la Brigada 18.
17 de marzo de 2012, acción terrorista del frente décimo de las Farc, en la vereda Caseta del Perico, en el municipio de Arauquita, contra tropas del Batallón Especial Energético y Vial No. 16, asesinando a 11 militares.