El Alcalde de Arauca, Luis Emilio Tovar Bello, intervino en la instalación del último periodo de sesiones ordinarias del Concejo y destacó el compromiso que han mostrado los Corporados con el Municipio.
“Yo creo que en Colombia este ha sido el único Concejo que ha trabajado de forma cohesionada con la Administración y hoy los hechos hablan por sí solos”, dijo el Alcalde.
Esa unión de esfuerzos ha permitido tener más de cien obras terminadas y entregadas, programas sociales en marcha y en sí una menor calidad de vida, porque hasta las cifras de ocupación laboral son favorables.
“Todos pueden salir a la calle con la frente en alto y decir hicimos algo. Hay obras para mostrar y estoy seguro que la comunidad reconoce este trabajo”, sostuvo el burgomaestre.
Hay casos en Municipio del Departamento, donde los Concejales no se hablan con el Alcalde y los más perjudicados son sus habitantes. Algo que por fortuna en Arauca capital no sucede.
Uno de los platos fuertes a debatir será el Plan Básico de Ordenamiento Territorial que en estos momentos pasa por el filtro de la Corporación Autónoma Regional de la Orinoquia (Corporinoquia).

