En operaciones de control territorial, tropas del Ejército Nacional y la Armada Nacional con el apoyo de la Fiscalía General de la Nación lograron la captura de alias Nano, este presunto cabecilla sería el determinador de múltiples acciones terroristas en contra de la Fuerza Pública en el departamento de Arauca. La acción militar tuvo lugar en el municipio de Guamal, hasta donde llegaron uniformados del Gaula Militar Meta y de la Fiscalía para hacer efectiva la orden judicial que había en su contra.
Según se pudo establecer, alias Nano sería un presunto integrante del grupo armado organizado residual Estructura 10 Martín Villa, en donde se desempeñaba como cabecilla de compañía y tendría el control de esta Estructura en el municipio de Saravena, Arauca. Además, estaría implicado en el secuestro del Teniente Coronel Pedro Enrique Pérez, en abril de 2021, hecho que se registró en el Saravena, departamento de Arauca, también habría participado en la muerte de un suboficial de la Armada, hecho en el que también resultó herido de gravedad un oficial y un subintendente de la Policía en el departamento de Arauca.
Alias Nano fue puesto a disposición de las autoridades competentes, donde deberá responder por los delitos de homicidio, concierto para delinquir agravado y fabricación y porte de armas de fuego de uso privativo.