Hazte miembro

Recibe las mejores ofertas y actualizaciones relacionadas con La Voz del Cinaruco.

― Anuncio ―

InicioNoticiasFrustrato atentando contra sector comercio en Arauca

Frustrato atentando contra sector comercio en Arauca

La Policía Nacional en compañía de detectives del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS), logró la captura en flagrancia de Jank Carlos Bobelo Domínguez, Alias “el gomelo” y Ana Yelitza Granado Domínguez, Alias “la gorda”, momentos en que intentaron lanzar una granada de fragmentación contra las instalaciones del establecimiento de razón social denominado “Distribuciones BBT”, ubicado en la Carrera 23 No. 18-22 del barrio La Esperanza de la capital araucana.

En la reacción policial se logró interceptar la motocicleta donde se movilizaban los dos subversivos del Frente décimo de las FARC, después de que intentaron huir del lugar de los hechos, para tratar de esquivar el vehículo de la policía.

En el procedimiento se logró la incautación de dos granadas de fragmentación, un celular y una motocicleta de placa ISY- 29B, los cuales quedaron a disposición de las autoridades competentes.

El Grupo GAULA de Antisecuestro y Extorsión, adscrita al Departamento de Policía Arauca, venía desarrollando una serie de actividades  investigativas y de inteligencia, con el fin  de neutralizar el accionar terrorista del frente décimo de las FARC en este departamento, toda vez que el segundo cabecilla de la Columna Móvil Reynel Méndez y Jefe de finanzas de este frente guerrillero, había ordenado a estas personas para que adelantaran una serie de atentados terroristas en el municipio de Arauca, lanzando granadas de fragmentación contra los establecimientos comerciales que hacían caso omiso al pago de las exigencias económicas por parte de este grupo insurgente.

Estas personas capturadas fueron aparentemente los que participaron en la activación de una granada de fragmentación contra el establecimiento comercial “Metalúrgicas del Llano”, la cual ocasiono daños materiales de menor cuantía, a quien también le exigían el pago de veinte millones de pesos para no atentar contra su patrimonio económico.   

― Anuncio ―